Arte y gente Entretenimiento

Durante Aislamiento Obligatorio colombianos podrán disfrutar de destacadas obras del Teatro Colón

Emblemáticas producciones del Teatro Colón estarán disponibles de manera digital y gratuita para los apasionados de las artes escénicas, en los meses de marzo, abril y mayo.

Con el ánimo de invitar a los colombianos a quedarse en casa y continuar con una variada programación, el Teatro Colón ofrecerá títulos de ópera, teatro, música y espectáculos infantiles, a través de sus redes sociales @miteatrocolon, el canal de Youtube y su página web www.teatrocolon.gov.co, en cada fecha los espectáculos se transmitirán gratuitamente durante todo el día.

Para celebrar el Día Internacional del Teatro, el 27 y 28 de marzo, se transmitirá el clásico de la dramaturgia alemana ‘Woyzeck’ escrita por Georg Büchner en 1836 y dirigida en su versión colombiana por Jimmy Rangel. Esta producción presenta una majestuosa puesta en escena de teatro físico sobre agua, protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero. Es un juego constante entre la realidad y la ficción, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la humanidad.

Para celebrar el mes de los niños y niñas, el 11 y 12 de abril llegará ‘La princesa ligera’, un espectáculo aéreo, de teatro y títeres gigantes para toda la familia, una adaptación del cuento ‘La princesa liviana’ de George Mac Donald. Escrita por María Adelaida Palacio y Felipe Botero, bajo la dirección de Milena Forero, la puesta en escena está concebida como un gran libro ilustrado.

El 25 y 26 de abril se trasmitirá ‘El dueño de todas las cosas’, un espectáculo multimediático para toda la familia que combina ilustraciones y animaciones con una puesta en escena única, y la música en vivo de la Burning Caravan, banda nominada a los Grammy Latino el año pasado.

Del 9 y 10 de mayo llegará la ópera de Giuseppe Verdi ‘Macbeth’, bajo la dirección musical del italiano Pietro Rizzo, la dirección escénica del español Ignacio García, en un montaje que alberga un elenco de intérpretes nacionales e internacionales como el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov en el papel del Macbeth, la soprano suiza Dimitra Theodossiu como Lady Macbeth, el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas interpretando a Banquo y el tenor español Sergio Escobar, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El 15 y 16 de mayo se transmitirá Macbeth’, la tragedia, el clásico de Shakespeare adaptado por Joe Broderick, que llega con una novedosa puesta en escena con estética punk. Es una obra coproducida por el Teatro Colón y la Compañía Estable bajo la dirección de Pedro Salazar, tiene una narración fluida, profundiza en los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Desde ya, y durante los próximos tres meses estará disponible el radioteatro ‘El perro del hortelano’, que en alianza con Radio Nacional presenta el clásico de Lope de Vega, con la actuación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora.

En casa también se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, y conocer en detalle este emblemático escenario, por el que han desfilado grandes artistas, obras y espectáculos de carácter nacional e internacional.