Nacional Noticia Extraordinaria

Multa de $236 millones a los que no cumplan cuarentena

Radio Santa Fe BB

El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, anunció las drásticas sanciones que habrá para las personas que sean sorprendidas en calles sin que puedan justificarlo.

El oficial señaló que «la máxima sanción es una multa que va hasta los 10.000 salarios mínimos, esto realmente son más de 236 millones de pesos para una persona. Incluso, como está incumpliendo un decreto sanitario podría llegarse a presentar ante la autoridad competente y el delito contempla cárcel de entre cuatro y ocho años».

Y agregó que: «De ser necesario lo tenemos que hacer cumplir. Lo que buscamos con ello es que la policía actúe en la reconvención sino que sino llevarles también tranquilidad a sus hogares».

Atehortúa sostuvo que durante el simulacro de aislamiento obligatorio, que se practicó durante el fin de semana festivo, hubo una reducción muy importantes de homicidios y hurtos.

Al respecto el general indicó que: «Para realizar un cuadro comparativo, en las primeras horas de la madrugada han sucedido cero homicidios en referencia con los trece casos que ocurrieron en las primeras seis horas en la misma fecha del año anterior. Desde que comenzó el decreto en vigencia se ha garantizado el buen funcionamiento al interior de los almacenes y supermercados y al momento no se han presentado saqueos».