Noticia Extraordinaria

Centrales de abasto y supermercados, principales destinos de viajes en taxi durante aislamiento

Radio Santa Fe BB

Como apoyo a las medidas del Gobierno Nacional, DiDi cargó a la billetera de los socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza. Así mismo, ha estado compartiendo información con las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

Desde que la alcaldesa Claudia López decretó el simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá, los habitantes de la capital han tenido que cambiar sus hábitos y movilizarse en taxi hacia destinos específicos, autorizados por la Alcaldía.

De acuerdo con un análisis hecho por DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, los capitalinos principalmente están solicitando servicios hacia centros de abasto y supermercados, seguido de clínicas, hospitales, centros de salud y entidades financieras.

Corabastos, por ejemplo, ha sido el lugar de preferencia de los usuarios de la plataforma, registrando el mayor número de viajes de taxi en Bogotá. Posteriormente, están lugares como Alkosto de la Avenida 68, Cafam Floresta, Frigorífico Guadalupe y Sao Plaza de las Américas.

“La prioridad de los usuarios de la aplicación ha sido abastecer sus hogares. Esta tendencia se ha visto, principalmente, en diferentes zonas del occidente y suroccidente de la ciudad. Por medio de la aplicación, hemos reiterado a nuestros socios taxistas y usuarios la importancia de mantener medidas de protección y seguridad, así como seguir las instrucciones de las autoridades”, agregó Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Asimismo, en segundo lugar, están los hospitales, clínicas y centros médicos. En línea con la excepción dada por la Alcaldía, quien señaló que todo el que necesitase recibir o prestar servicios de salud en la capital podría movilizarse, la Clínica Colombia fue la institución médica más georeferenciada, seguida por la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Infantil Universitario de San José, el Hospital de Kennedy y el Hospital Militar.

Finalmente, las solicitudes de taxi a través de DiDi hacia las instituciones financieras también han sido una constante en la ciudad. El Banco de Bogotá de la Calle 36 fue el principal destino, junto con el Bancolombia del Éxito de la Calle 80 y el Banco Popular del Éxito de las Américas.

Sin duda, del 20 al 25 de marzo, pudo evidenciarse que las solicitudes de taxi, a través de DiDi, tuvieron como destino final los lugares enmarcados en el decreto de la Alcaldía. Este es el listado con los principales lugares:

Centros de abastecimiento y alimentos

Corabastos

Alkosto de la Avenida 68

Cafam Floresta

Frigorífico Guadalupe

Sao Plaza de las Américas

Hospitales, Clínicas y Centros Médicos

Clínica Colombia

Fundación Cardioinfantil

Hospital Infantil Universitario de San José

Hospital de Kennedy

Hospital Militar

Instituciones financieras

Banco de Bogotá de la Calle 36

Bancolombia del Éxito de la Calle 80

Banco Popular del Éxito de las Américas