Radio Santa Fe BB

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá.

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá. Al respecto informó que muchos ciudadanos de este segmento de la población afirman estar en condiciones extremas, ya que no pueden salir a trabajar para conseguir el sustento diario pero tampoco reciben ayudas del estado.

“Recientemente tanto el Gobierno Nacional como el Distrital han anunciado medidas de alivio, mercados y subsidios para los sujetos pertenecientes a los estratos 1 y 2, sin embargo hay personas por fuera de esta clasificación que también necesitan apoyo. Hablo de quienes viven calificados en el estrato 3 y 4 pero que en estos momentos no tienen ingresos y no saben si podrán obtener algún tipo de auxilio”, reseñó la concejal.

Actualmente, casi 3 millones de personas en Bogotá se encuentran clasificadas en el estrato 3, lo cual equivale al 35% de la población, y unas 757.923 están en el estrato 4, aproximadamente otro 10% de la población, pero su realidad económica se asemeja más a la de los estratos 1 y 2, ya que sus fuentes de trabajo son independientes o informales y viven de lo que se conoce como el “día a día”.

“Vivir en un barrio o una casa calificada como estrato 3 o 4 no significa necesariamente que las personas hayan superado el umbral de pobreza y las condiciones de vulnerabilidad, por eso necesitan de nuestro apoyo en estos momentos de crisis y medidas especiales que atiendan sus necesidades de ingreso y de alimentación” aseveró la concejal.

Por esto le solicitó a la Alcaldesa Claudia López que tome medidas para aliviarle las cargas a todos los ciudadanos que viven en estrato 3 y 4 pero su sustento depende del día a día.

Finalmente, la Concejal recordó que aunque se ha hablado de auxilios monetarios para quienes no son beneficiarios de otros programas sociales, las condiciones de acceso aún no están claras y la población por impactar, está sin definir.

Una respuesta a «¿Dónde están las ayudas para las personas de los estratos 3 y 4?»