Nacional

Más organizaciones se unen a#NoEstánSolos, para proteger animales en cautiverio

La organización Conservación Internacional, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y la Fundación Omacha se unieron a la campaña #NoEstánSolos, liderada por el Ministerio de Ambiente, para proteger y alimentar a los animales en cautiverio y condición de abandono, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio declarado por el Gobierno Nacional.

Las entidades donaron cerca de US$ 7 mil dólares a la iniciativa, que cuenta con el apoyo de las CAR, ONG, asociaciones ambientalistas y la empresa privada.

Esto recursos se destinarán a más de 780 animales de diversas especies del Zoológico de Santacruz, situado en el municipio de San Antonio del Tequendama (Cundinamarca), en su mayoría rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico de fauna silvestre, mascotismo y maltrato.

Con esta iniciativa se busca apoyar la conservación de la fauna silvestre y aportar en parte al sostenimiento de los zoológicos, espacios de conservación, información e investigación, afirmó Emilio Rodríguez, director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente.

A la fecha ya son 16 las corporaciones regionales que a lo largo del país se han sumado a esta campaña de protección de los animales, implementando diferentes estrategias para garantizar el suministro de alimentos en los Centros de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre y hogares de paso.

Así mismo, con el apoyo de la Policía Ambiental se han dispuesto brigadas de profesionales para la atención de rescate y emergencias las 24 horas del día.

Teniendo en cuenta que en el país hay 15 zoológicos que viven la misma situación de la Fundación Zoológico Santacruz, el Ministerio de Ambiente sigue estudiando estrategias y alianzas que permitan aportar a la solución de estas problemáticas y reitera la invitación a todos los colombianos a unirse a esta campaña.