Noticia Extraordinaria

Juzgado negó la libertad condicional a Hugo Aguilar

Foto: @HugoAguilarN

La decisión fue del juzgado 17 de ejecución de penas de la ciudad de Bogotá, que negó este martes la solicitud de libertad condicional presentada por el exgobernador de Santander, el coronel retirado Hugo Aguilar Naranjo.

Es la segunda oportunidad que le es negada la libertad condicional a Aguilar, pues en el mes de febrero ya había hecho la misma solicitud con el mismo resultado para libertad condicional o casa por cárcel.

Aguilar había sido recapturado por incumplir compromisos para reparar a las víctimas del proceso en su contra por «parapolítica», llevado a cabo en la Corte Suprema de justicia.

Para la Corte, Aguilar habría intentado afectar la justicia con mentiras acera de su patrimonio, indicando que no tenía recursos para pagar una multa de 10.750 salarios mínimos legales vigentes.

Hay que recordar que en febrero de 2018 la Fiscalía General señaló que: “No existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”.

Y agregó que existió «un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo”.