Cine Entretenimiento

«Milagro en la celda 7», la película de Netflix que se ha convertido en fenómeno viral

Durante esta época de aislamiento la película de Netflix, «Milagro en la celda 7», se ha convertido en un rotundo éxito viral, gracias a las situaciones que reflejan la capacidad que tiene el ser humano para enfrentar las adversidades de la vida.

Netflix estrenó a finales de marzo una película turca que se convertiría rápidamente en el drama más popular de esta temporada. Bajo el nombre de “Ko?u?taki Mucize” -“Miracle in Cell No. 7” en inglés o “Milagro en la Celda 7” en español-, la cinta ha dejado atónitos a espectadores de diferentes países a partir de la conmovedora historia de un padre y su hija, al tiempo de abordar la dura realidad que se vive dentro de una cárcel de máxima seguridad.

La historia de «Milagro en la celda 7? es tan emocionante que actualmente se encuentra en el Top 10 de Netflix en varios países del mundo.

Es importante destacar que la película turca es un remake de una producción homónima producida en Corea del Sur, estrenada en 2013 y que resultó ser todo un éxito en el país asiático. En cuanto a la versión turca que Netflix ha logrado convertirse en todo un boom cinematográfico.

Tras ver el éxito que ha tenido ‘Milagro en la celda 7’, muchos espectadores se han preguntado cuál es la razón de que una película haga llorar tanto a las personas.

Son muchos los factores que han hecho que esta cinta se convierta en una de las favoritas durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus.

El primero de ellos son los protagonistas: Aras Bulut Iynemli hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida ser feliz.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia.

Otro de los ingredientes que hacen de la película turca muy emotiva, es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama es evidente que toca el sentimiento de varios.

Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, Milagro en la celda 7 hace conmover hasta a el más fuerte.

El filme es una nueva adaptación de “A Gift From Room 7”, una película coreana dirigida por Lee Hwan-kyung y estrenada con tal éxito en 2013 que inspiró algunos remakes como la india “Pushpaka Vimana” (2017) y la filipina “Miracle in the Cell No. 7”, lanzada el mismo año que la versión turca que llegó con el mismo título a Netflix. Para Indonesia hay programado otro título parecido en 2020.