Nacional

Policía advierte sobre estafadores que ofrecen falsos productos por internet

null
Falsas pruebas de Covid, venta de productos de higiene personal y entrega de mercados, son algunas de las trampas que usan estas personas para engañar a la ciudadanía.

Ante el incremento de cadenas falsas y falsas informaciones que circulan por las redes sociales en ésta época de emergencia, el Centro Cibernético de la Policía se dió a la tarea de cazarlas para ponerlas en conocimiento de la ciudadanía.

? ?

El coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del Centro Cibernético de la Policía manifestó que se deben tomar medidas para prevenir este tipo de falsa información.

«Hay una verdadera pandemia por internet y es la generación de noticias falsas que lo que busca es tratar de infectarnos e infectar nuestros equipos de cómputo. La principal tendencia de noticias falsas hace referencia a la venta de productos que necesitamos en la pandemia como son el gel, el tapabocas, el alcohol, incluso hay páginas que se han creado para engañar a los ciudadanos y decirles que pueden vender a un precio más cómodo y a veces se compra el producto y no llega o le llega un producto que no cumple con las características», aseguró.

Asimismo han puesto informaciones que aseguran que venden la prueba del COVID 19 para que los ciudadanos detecten por su cuenta si están contagiados o no.

«Es absolutamente falso, nadie está haciendo pruebas diferentes a las que hace el gobierno y no hay una vacuna, ni remedio para la enfermedad hasta ahora», explicó el oficial.

? ?

Desde el C4, el coronel Luis Fernando Atuesta indicó que en este momento hay tres noticias falsas que se están viralizando por redes: «El delincuente busca llamar la atención del ciudadano por eso hay informaciones sobre una solución científica para la pandemia, segundo la venta de productos que tengan que ver con la higiene personal y tercero la entrega de bonos y mercados a los ciudadanos. Esto es falso», aseguró.

Las autoridades piden a la ciudadanía verificar la autenticidad de las noticias para evitar caer en la desinformación.