Economía Empresas

Grupo Ecopetrol garantiza materia prima para producción de elementos para combatir el coronavirus

Foto: Google para reutilizar
Con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades del mercado colombiano ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, pone a disposición del mercado nacional toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud. La producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes.

“Tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”, señaló Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El polipropileno que suministra Esenttia es necesario para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales. Este insumo también es requerido por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.

Esenttia invita a las demás empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud colombiano.

“En momentos como este, las reglas de negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y el de toda la sociedad”, añadió Mejía.

El anuncio que hace Esenttía se suma a lo que está realizando Bioenergy, otra filial del Grupo Ecopetrol, que ofrece al mercado más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.

El Grupo Ecopetrol está comprometido en asegurar el suministro de combustibles y gas natural a las familias de Colombia, para lo que ha implementado severas medidas de protección a sus trabajadores en campos, refinerías, puertos y red de transporte, cuya cantidad ha sido llevada al mínimo para operar en condiciones seguras.