Bogotá

Protestas de ambulancias en Bogotá en medio de cuarentena por coronavirus

Radio Santa Fe BB
Ambulancias con sirenas encendidas, adelantaron una movilización por la carrera 30 de Bogotá, para crear conciencia sobre el peligro al que se enfrentan los trabajadores de la saluda raíz de la falta de la infraestructura capaz de hacer frente a la expansión del coronavirus.

«Los hospitales no están dando a esto. Todo está colapsando porque todo el mundo tiene el miedo y el recelo de que pueda estar contagiado. Entonces, las ambulancias privadas son los primeros entes en responder a este virus», destacó el conductor de ambulancia Carlos Camargo.

El jefe de una empresa privada de ambulancias, enfatizó que muchos servicios médicos optan por cerrar para evitar el riesgo de que se contagien sus empleados.

«La mayoría de las [ambulancias] privadas tomó la decisión de guardar los carros y pasar al confinamiento para la cuarentena», aseveró.

Además, explicó que prefieren cerrar debido a la falta de trajes protectores y del equipamiento médico necesario para trabajar con los pacientes que han dado positivo por coronavirus.

Hasta la fecha, Colombia registró 1.161 casos de infección por coronavirus, que se saldó con las vidas de 19 personas.