Nacional

Fuerza Pública articula esfuerzos para apoyar entrega de mercados de la campaña ‘Colombia está contigo: un millón de familias’


En el marco de la campaña liderada por el Ministerio del Interior, ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, la Fuerza Pública ha dispuesto sus capacidades para suministrar las ayudas a las poblaciones más vulnerables en todo el país, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para contener la propagación del COVID – 19.

En este contexto, ya fueron entregadas tres toneladas de pollo y 500 mercados en el municipio de Soacha (Cundinamarca); 10 toneladas de ayuda humanitaria en San Andrés y Providencia, y mil mercados para familias vulnerables del Tumaco, departamento de Nariño.

Una de estas acciones fue desarrollada en la parte alta de Soacha, con la participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de ese municipio.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, en un avión Boeing 767 Júpiter, trasladó la asistencia humanitaria para la población de San Andrés, donde fue distribuida por los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de sus componentes de Ejército y Armada, y en coordinación con la Policía Nacional, apoyó la entrega de mil mercados a los consejos comunitarios de La Nupa, Vuelta del Carmen, Los Amigos, Aguas Lindas 100, Cortina de Mandela y Alto Mira, en Tumaco.

‘Colombia está contigo: un millón de familias’ es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional para hacerle frente a la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.