Bogotá

Prohíben venta de animales vivos en Plazas Distritales de Mercado

Foto: IPES

Se elimina la comercialización de animales vivos en las Plazas Distritales de Mercado, gracias a las jornadas de sensibilización que adelantó el Instituto para la Economía Social a los comerciantes que se dedicaban a esta actividad.

“Una vez realizado el operativo en la Plaza Distrital de Mercado Carlos E. Restrepo que contó con el trabajo de varias entidades del Distrito, continuamos adelantando jornadas de sensibilización con los gerentes y asistentes de cuatro Plazas de
Mercado que estaban ofertando animales vivos. Así sensibilizamos a estos comerciantes para que de manera voluntaria sacaran los animales y en una semana logramos concientizar a estas personas. Ahora solo se comercializa peces ornamentales ya que éstos no generan contaminación cruzada y mucho menos maltrato animal”, comentó Libardo Asprilla, director del IPES.

Más de 300 animales como aves de corral, gallinas, tortugas, patos, conejos, perros, y gatos, entre otros, se dejaron de comercializar en las Plazas Distritales de Mercado Veinte 20 de Julio, Trinidad Galán, Siete de Agosto y Kennedy.

El Instituto para la Economía Social ha adelantado varias mesas de trabajo con los comerciantes que antes se dedicaban a la venta de animales vivos, con el objetivo de guiarlos y asesorarlos para que cambien de actividad económica y se dediquen a la comercialización de artesanías, accesorios para mascotas, flores artificiales y productos misceláneos, entre otros.

“Es así como el IPES trabaja por la salud de los bogotanos y por los derechos de los animales, para que no se repitan esas imágenes de maltrato y hacinamiento que tanto nos dolía ver en estos mercados. Ahora a disfrutar tranquilamente de las frutas, las verduras, los cárnicos y demás productos que se encuentran en nuestras Plazas Distritales”, agregó Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social.