Bogotá

Con monitoreo diario se garantiza abastecimiento de alimentos en Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con los diferentes sectores económicos, ha realizado gestiones para la consecución de recursos que mitiguen los efectos negativos del Covid-19.

No se reciben donaciones en efectivo a través de ninguna entidad del Distrito, este proceso se lleva a cabo solamente en el portal www.bogotasolidariaencasa.gov.co.
Las donaciones en especie como alimentos, implementos de atención en salud y kit de supermercados serán canalizados por la Cruz Roja colombiana.

Negocios Inclusivos

El programa está dirigido a Mipymes con modelo de negocio en confección de productos de moda o fabricación de insumos de protección para el sector salud.
Las empresas desempeñarán el rol de anclas para potenciar a 200 mujeres vulnerables de Bogotá.
Las Mipymes seleccionadas recibirán 12 meses de fortalecimiento empresarial gratuito
Uno de los objetivos es que las empresas puedan producir y comercializar tapabocas, guantes y antibacterial; ayudando de esta forma a mitigar el desabastecimiento de este dispositivo médico vital

Abastecimiento

La Secretaría de Desarrollo Económico, ha realizado un monitoreo diario sobre el ingreso de alimentos de comida a la ciudad. En el periodo del 18 al 31 de marzo ingresaron 16.089 vehículos de carga con 122.651 toneladas de alimentos a la Central de Abastos -Corabastos-.

Implementación de la línea 3693755 y correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co, para la recepción de información sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos y denuncias sobre especulación en precios de los productos por parte de la ciudadanía.
Servicio a domicilio por parte de comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, ofreciendo a los capitalinos variedad de frutas, verduras, legumbres y cárnicos en su horario habitual. Informes en www.ipes.gov.co
La Secretaría de Desarrollo Económico, ha consolidado un Directorio de Domicilios en Bogotá, conformado por empresas, restaurantes, transporte de logística, mercados y bienes de necesidad básica, para que los capitalinos lo tenga de referencia durante el periodo de cuarentena del COVID -19. Se puede consultar en www.desarrolloeconomico.gov.co
De manera permanente se desarrollan operativos en diferentes puntos comerciales de la ciudad, para identificar la especulación de precios, el abastecimiento de alimentos y condiciones de salubridad y asepsia.

Menú Solidario

17 restaurantes de Bogotá ofrecen menú solidario a través de la plataforma Rappi, para que los ciudadanos brinden almuerzo a la población más vulnerable. Esta iniciativa ha estado liderada por Emiliano Moscoso del restaurante Sierra Nevada.

En Bogotá, varios restaurantes en cabeza de hamburguesas Sierra Nevada, ofrecen a través de @RappiColombia el #MenúSolidario. Este fin de semana disfruta en familia mientras otros reciben un plato de comida en tu nombre.@CDuranCo@ClaudiaLopezpic.twitter.com/EwYz48ATX8