Con monitoreo diario se garantiza abastecimiento de alimentos en Bogotá

abril 5, 2020 4:14 pm

La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con los diferentes sectores económicos, ha realizado gestiones para la consecución de recursos que mitiguen los efectos negativos del Covid-19.

No se reciben donaciones en efectivo a través de ninguna entidad del Distrito, este proceso se lleva a cabo solamente en el portal www.bogotasolidariaencasa.gov.co.
Las donaciones en especie como alimentos, implementos de atención en salud y kit de supermercados serán canalizados por la Cruz Roja colombiana.

Negocios Inclusivos

El programa está dirigido a Mipymes con modelo de negocio en confección de productos de moda o fabricación de insumos de protección para el sector salud.
Las empresas desempeñarán el rol de anclas para potenciar a 200 mujeres vulnerables de Bogotá.
Las Mipymes seleccionadas recibirán 12 meses de fortalecimiento empresarial gratuito
Uno de los objetivos es que las empresas puedan producir y comercializar tapabocas, guantes y antibacterial; ayudando de esta forma a mitigar el desabastecimiento de este dispositivo médico vital

Abastecimiento

La Secretaría de Desarrollo Económico, ha realizado un monitoreo diario sobre el ingreso de alimentos de comida a la ciudad. En el periodo del 18 al 31 de marzo ingresaron 16.089 vehículos de carga con 122.651 toneladas de alimentos a la Central de Abastos -Corabastos-.

Implementación de la línea 3693755 y correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co, para la recepción de información sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos y denuncias sobre especulación en precios de los productos por parte de la ciudadanía.
Servicio a domicilio por parte de comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, ofreciendo a los capitalinos variedad de frutas, verduras, legumbres y cárnicos en su horario habitual. Informes en www.ipes.gov.co
La Secretaría de Desarrollo Económico, ha consolidado un Directorio de Domicilios en Bogotá, conformado por empresas, restaurantes, transporte de logística, mercados y bienes de necesidad básica, para que los capitalinos lo tenga de referencia durante el periodo de cuarentena del COVID -19. Se puede consultar en www.desarrolloeconomico.gov.co
De manera permanente se desarrollan operativos en diferentes puntos comerciales de la ciudad, para identificar la especulación de precios, el abastecimiento de alimentos y condiciones de salubridad y asepsia.

Menú Solidario

17 restaurantes de Bogotá ofrecen menú solidario a través de la plataforma Rappi, para que los ciudadanos brinden almuerzo a la población más vulnerable. Esta iniciativa ha estado liderada por Emiliano Moscoso del restaurante Sierra Nevada.

En Bogotá, varios restaurantes en cabeza de hamburguesas Sierra Nevada, ofrecen a través de @RappiColombia el #MenúSolidario. Este fin de semana disfruta en familia mientras otros reciben un plato de comida en tu nombre.@CDuranCo@ClaudiaLopezpic.twitter.com/EwYz48ATX8

Deja un comentario