Foto: Google para reutilizar

El reporte de este lunes dice que Colombia tiene 94 nuevos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud en la ciudad de Bogotá son 54 los casos nuevos, en Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11),Santander (2),Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).

En el país se completan 1.579 personas contagiadas. La cifra de muertos llegó a 46 y el número de recuperados es de 88.

Hasta el momento es incierto si se alargará o no la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque hasta el 13 de abril. En diálogo con La FM, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que esta semana se podrán ver los efectos que tuvo la cuarentena que inició el 25 de marzo, pues hasta este domingo los resultados que se veían era los generados por los simulacros de aislamiento que hubo en varios departamentos.

Este lunes se informó que Colombia importará más de 700.000 pruebas rápidas de coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente Duque luego de anunciar que 50.000 pruebas rápidas para pacientes sospechosos con coronavirus llegarán al país en los próximos días, que se suman a más de 700.000 que traerán varios laboratorios de Colombia.

Duque señaló que: “Hemos recibido información de varios laboratorios que van a traer más de 700.000 pruebas rápidas y yo creo que en la medida que nosotros sigamos aumentando ese abastecimiento tendremos la capacidad de hacer más testeos y seguir la trazabilidad».

También se informó de una adquisición de 2.100 ventiladores para ampliar unidades de cuidado intensivo (UCI) disponibles.

El Gobierno busca transformar 2.500 unidades de cuidado intermedio que no tienen ventiladores, en unidades de cuidado intensivo, y así ampliar hasta 5.150 UCI.

Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, indicó que: “Efectivamente, la Superintendencia está implementando dos estrategias. Son 1.800 camas nuevas”.

Dijo que para ampliar la capacidad en materia de disponibilidad de unidades de cuidado intensivo, se viene avanzando en la entrega de 12 hospitales intervenidos y 8 clínicas de Saludcoop.