Cundinamarca

Sujeto que violó la cuarentena causó accidente a bomberos en Neusa

Imagen de archivo Radio Santa Fe
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo, cuando un sujeto en moto, que violó la cuarentena obligatoria, en su recorrido provocó un accidente que afectó a un vehículo de emergencia de los Bomberos de Cundinamarca.

El accidente tuvo lugar en la vía que de Ubate conduce a Zipaquirá, a la entrada del municipio de Neusa, cuando el carro de bomberos de Cundinamarca venía de atender una emergencia en la mina de carbón en Cucunubá.

Al parecer, el motociclista hizo una maniobra peligrosa que provocó que el vehículo de bomberos perdiera el control y saliera de la carretera.

La unidad del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca terminó chocando contra un muro, sin dejar lesionados, pero causando graves daños al automotor, el cual sirve para atender emergencias en esta zona del departamento.

Al percatarse del accidente que había provocado, el hombre abandonó la motocicleta e intentó huir, pero finalmente fue alcanzado por las autoridades.

Tras su aprehensión quedó en evidencia que el motociclista, aparte de haber violado el aislamiento obligatorio, ni siquiera tenía licencia de conducción.

Ahora esta persona deberá pagar las multas de tránsito, la inmovilización de la moto, más la sanción penal por incumplir la cuarentena.

Cabe destacar que el Decreto del Gobierno Nacional advierte que quienes no respeten la medida de aislamiento obligatorio pueden enfrentar penas en prisión de 4 a 8 años.