«Coronatón 10.000» por los pequeños comerciantes de Bogotá

abril 8, 2020 3:26 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Alrededor de 48 mil pequeños comerciantes en Bogotá que tenían tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, entre otros negocios, están en crisis por la rápida propagación del Covid-19 y las medidas que se han tomado para contrarrestarlo.

Ante este panorama, la Fundación Solidaridad por Colombia se unió con Cruz Verde, Fenalco y Punto Red para entregar mercados a cada una de estas familias de pequeños comerciantes que necesitan una mano solidaria.

La Coronatón 10.000 hace parte de la estrategia Nacional “Colombia sin hambre”. Todos los recursos recaudados estarán auditados por Price Waterhouse Cooper, una de las firmas de consultoría más grande a nivel mundial. “Estamos convencidos de que la mejor arma para combatir el coronavirus es la solidaridad. En Coronatón 10.000 buscamos traducir el dinero recaudado en mercados para todas esas familias que viven del día a día y hoy la están pasando mal”, aseguró María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

El propósito es recaudar 10 mil millones de pesos con el apoyo de los colombianos y para lograrlo basta con que un millón de personas done $10.000. Conscientes de la importancia de proteger a los sectores desfavorecidos y aportar a su desarrollo, Cruz Verde participa de esta Coronatón e invita a los colombianos a sumarse a esta campaña. “Estamos en una situación que nos pide tomar distancia unos de otros para contener el virus, pero a su vez nos hace un llamado para estar más unidos que nunca y apoyar a aquellos pequeños comerciantes afectados que más nos necesitan. La Coronatón 10.000, más que una campaña, es una muestra del corazón solidario de todos los colombianos”, dijo Jorge Schirmer, presidente de Cruz Verde Colombia.

Cruz Verde es una compañía que busca el bienestar de todos los colombianos y que cree en el poder transformador de la solidaridad, es por esto que ha dispuesto un espacio para el recaudo de las donaciones en todos sus puntos de atención y en su sitio web www.cruzverde.com.co. Hasta el momento se han entregado 400 mercados en Ciudad Bolívar y Bosa, y esta semana serán entregados 100 mercados más.

Desde el 21 de marzo, día en que inició la Coronatón 10.000, se han recaudado más de 180 millones de pesos. Cada uno de los mercados es armado por las nutricionistas de la fundación y puede alimentar a una familia de cuatro personas durante un mes. Además, los mercados serán comprados en los pequeños comercios que aun se mantienen, lo que permite hacer un doble apoyo: a quienes necesitan el mercado y a quienes continúan sirviendo a la comunidad desde sus tiendas y negocios de barrio #TodosSomosResponsablesDeTodos.

Acerca de Cruz Verde

Los comentarios están cerrados.