Bogotá

Distrito decretaría aislamiento si capacidad de camas UCI o de Transmilenio se superan

Foto: Radio Santa Fe CM

Los nuevos anuncios hechos por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hicieron referencia a nuevas restricciones en la capital tanto en la cuarentena como después del aislamiento obligatorio.

López anunció ya un ‘pico y género’ desde el próximo lunes 13 de abril, y un aumento en la inversión para familias vulnerables de estratos 1, 2 y 3 de más de 540.000 millones de pesos adicionales.

La alcaldesa indicó que: “Va haber muchas restricciones después del 27 de abril cuando se levante la cuarentena, Bogotá solo puede operar a una manera que no tenga un riesgo de contagio masivo. Hoy tenemos ocupadas el 14% de camas UCI, cuando lleguemos a copar el 70% de la capacidad de las UCI inmediatamente Bogotá vuelve a restringir la movilización de personas”.

Y agregó que: “Transmilenio en cuarentena o sin cuarentena solo puede transportar hasta el 35% de usuarios, más no puede, si Transmilenio carga a los mismos usuarios de antes se llenaría y se aglomeraría de tal manera que se vuelve fuente de contagio”.