Ciclismo

Egan Bernal subastará bicicleta y camisetas para apoyar a necesitados por COVID-19

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, ofreció subastar una bicicleta y varias camisetas para recaudar fondos a través de una organización benéfica y comprar mercados que se entregaran a niños pobres de Colombia en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En un mensaje de video publicado en Twitter, el ciclista colombiano de 23 años, anunció que rematará una bicicleta Pinarello similar a la que usa, así como una camiseta de su equipo INEOS, una blanca del Tour de Francia que distingue al líder joven y otra amarilla del mejor de la clasificación general.

El ciclista también invitó a sus seguidores a donar desde 2,5 dólares a través de la Fundación Éxito para recaudar fondos con el mismo propósito.

“Con lo que logremos conseguir vamos a hacerles mercados a los niños y llevárselos a los que más lo necesitan”, dijo Bernal, quien se unió a campañas benéficas entre las que se destacan donaciones en efectivo y especie de empresarios colombianos como Luis Carlos Sarmiento, Alejandro Santo Domingo y Miguel Caballero.

Bernal es el último ciclista de alto perfil que contribuye a ayudar en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 después de que el dos veces ganador del Tour Alberto Contador subastó el miércoles una de sus antiguas bicicletas.

El polaco Michal Kwiatkowski, campeón mundial de 2015, también ofreció prestar los apartamentos que posee a médicos y enfermeras. Reuters