Bogotá

¡Aprenda a alimentarse saludablemente en cuarentena!

Llegó el momento perfecto para preparar algunas recetas rápidas que aprovechen los nutrientes y disminuyan el desperdicio de alimentos en el hogar. ¡Quédese en casa que expertos en nutrición de la Secretaría de Integración Social le brindan recomendaciones para alimentarse saludablemente!

La alimentación y la actividad física son fundamentales en este tiempo de ‘Cuarentena por la vida’. Sin embargo, algunas veces es difícil decidir qué cocinar, sumado a que en ocasiones el tiempo pasa volando entre el trabajo en casa, los hijos y otras tareas que no dejan mucho espacio para preparar comidas saludables.

Durante la cuarentena es indispensable contar con una alimentación sana basada en alimentos naturales y reales, que sea sabrosa, apta para todos los integrantes del hogar y que además proporcione un alto valor nutricional.

La Secretaría Distrital de Integración Social pone a disposición de sus beneficiarios y la ciudadanía recomendaciones semanales para lograr estos objetivos. Durante la semana del 13 al 19 de abril inicia con recomendaciones para preparar los alimentos aprovechando al máximo sus nutrientes: tres preparaciones rápidas, ricas y saludables, para compartir tiempo en familia y cocinar alimentos ricos en nutrientes y energía.

Así que tomé papel, lápiz, aliste los ingredientes necesarios (zanahoria, cebolla, pimentón, zucchini amarillo, zucchini verde, cerdo, pollo, arroz y especies) y prepárese para cocinar: un plato compuesto con verduras en vinagreta dulce, arroz cantonés y fricasse de pollo.

Para mayor información, consulte la información de la ‘Semana Número 1’ sobre la mejor forma de preparar los alimentos manteniendo su adecuado contenido nutricional.

Recomendaciones generales:

• Recuerde lavar muy bien sus manos con agua y jabón cada vez que manipule alimentos. • Evite toser, sonarse o estornudar sobre los alimentos que está preparando. • Todos los utensilios y equipos de cocina deben estar limpios antes de preparar los alimentos. No olvide lavarlos cada vez que haga cambio de preparación. • Asegúrese que el agua que va a emplear para las actividades de limpieza y cocción sea potable (sin color, ni olor).