Bogotá

Subcomisión de concertación analiza medidas adoptadas frente a la pandemia Covid 19

Radio Santa Fe BB

En el Ministerio del Trabajo se lideró la sesión de la subcomisión de concertación de política salarial y laboral de Bogotá, donde el tema central fue el análisis tripartito de la normatividad y los lineamientos dados por el Gobierno para afrontar la pandemia del Covid-19.

La subcomisión contó con representantes de los Ministerios de Salud, Transporte, y Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, ACOP, de la Fundación de Camioneros de Colombia y de sindicatos de la CUT, CTC y CGT.

En la videoconferencia en la que primó el diálogo social y en la que también participaron delegados de las entidades que hacen parte de esta subcomisión, se expuso la situación que se ha generado dada la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y que ha afectado tanto a trabajadores como a empleadores de los diferentes sectores de la economía colombiana, incluidos los de salud y transporte.

Del encuentro se concluyó, que si bien se ha avanzado en normatividad, se hace necesario reglamentar algunos Decretos, dar mayor cobertura con los subsidios o apoyos que se están brindando a los trabajadores informales, dotar de los elementos de bioseguridad a todos los trabajadores del sector salud y la cadena de atención y suministros.

También se acordó desarrollar campañas de difusión sobre medidas de protección obligatorias, en sitios estratégicos como peajes y centros de grandes concentraciones como plazas y medidas que alivien el flujo de caja de las PYMES.