Cundinamarca

Coviandina retomará las obras de la doble vía Bogotá-Villavicencio

Coviandina implementa las más estrictas medidas de protección y bioseguridad para reiniciar paulatinamente los trabajos de construcción del proyecto Chirajara – Fundadores, comenzando con el túnel 7 Buenavista II, tal como lo establecieron los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte y, de acuerdo con lo definido por el decreto 531 del 8 de abril de 2020, del Ministerio del Interior.

Lo anterior, conforme al artículo 18 que establece entre otras cosas, la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la realización de las mismas.

Con el fin de dar claridad a la comunidad y a las autoridades, Coviandina ha implementado todas las medidas definidas en el Protocolo de Bioseguridad de la ANI, entre las cuales están:

– El personal comenzará a incorporarse esta semana para atender todos los requerimientos de implementación de protocolos de bioseguridad y posteriormente de manera gradual, ingresarán los trabajadores de las diferentes áreas, comenzando por el túnel 7, quienes serán trasladados en los vehículos dispuestos por el concesionario y los cuales, serán sometidos también a los procesos de desinfección y limpieza.

– Sólo se convocará personal (no mayores de 60 años) para el desarrollo de actividades prioritarias y/o de preparación logística para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

– Una vez implementadas las medidas de seguridad, se iniciarán actividades de obra, de manera gradual y paulatina, dando prioridad al llamado de personal de la región (en esta fase no se convocarán personas de ciudades lejanas).
A todo el personal que ingrese a los frentes de obra, se les hará verificación de condiciones de salud, toma de temperatura, situación de oxígeno y presión arterial al ingreso, durante la jornada y a la salida del turno.
Se tendrán Jornadas laborales de 10 horas aproximadamente, de lunes a sábado y grupos de 10 trabajadores como máximo.

– Se adelanta la instalación de zonas de desinfección, puntos bioseguros, entrega de dotación de seguridad al personal, entre otras medidas.

– Nuestros profesionales del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el acompañamiento de la interventoría del proyecto y otras autoridades, tendrán a su cargo la supervisión para el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención, de acuerdo con lo definido en la circular conjunta No. 3 del 8 de abril de 2020, emitida por los tres ministerios mencionados anteriormente y de la resolución No. 20201000004985 de la Agencia Nacional de Infraestructura.