COMPARACIONES GERENCIALES

abril 19, 2020 6:54 pm

Por: Diego Calle Pérez.
Los llamados “cacaos” de Antioquia, han tenido fama de sobresalientes gerentes, tuvieron algunas experiencias de haber sido alcaldes y gobernadores. Empresa gerenciada, por uno de los escogidos en la pirámide, su elección tiene grandes rendimientos económicos. Nicanor Restrepo Santamaría, fue el más notorio, sin desconocer que tuvieron la asesoría y el consejo de otros como Darío Múnera y otros de la lista por mencionar.

La pandemia mundial, está haciendo reaccionar a los gerentes y administradores de grandes grupos empresariales y también se suman los presidentes de Países, los gobernadores y alcaldes de muchas localidades del planeta tierra. Ahora, se necesitan propuestas y acciones rápidas que contengan la muerte acelerada de ciudadanos y los desastres económicos y sociales que está dejando el coronavirus por cada país y pueblo vecino.

Alcaldes muy atentos a los decretos del presidente, ponen a marchar sus colaboradores, con programas de apoyo solidario, la ciudadanía permanezca en las casas evitando el contagio. Otros alcaldes, desde su oficina coordinan las estrategias que se implementan en cada municipio y algunos más osados salen entregando y verificando ayudas. Algunos han aprovechado el cuartico de hora para inflar cotizaciones y productos que de seguro serán fiscalizados por los órganos de control en su debido tiempo. Cifras que se desbordan de técnicas y de términos de referencia como leche líquida de menos de un litro por un valor de siete mil pesos, aceite vegetal de un litro por valor de diecisiete mil pesos, trapeadoras de cuarenta y cinco mil pesos. Datos que se pueden cotejar en los contratos y que muchos afirman están autorizados por bienestar familiar.

Alcaldes que han buscado en sus propios conciudadanos, siguiendo el ejemplo de San Vicente de Paul, la solidaridad para con los otros habitantes de veredas y corregimientos lejanos. Las comparaciones son molestas y más en tiempos de no criticar y cuestionar, el coronavirus ha hecho reaccionar sentimientos en todos los seres humanos y muchos más, cuando se ven los animales regresando a sus tierras que por años han sido desplazados. Ejemplos abundan por estos días. Estas semanas, se han dejado dolerse los alcaldes que en realidad sienten su compromiso, con la gerencia municipal y también se han dado a conocer, los que les interesa más, recuperar su inversión con los contratos de apoyo solidario.

Deja un comentario