Bogotá

Bogotá reglamentará condiciones y fechas para la reactivación de empresas: Claudia López

Foto Alcaldía Mayor
–La Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López celebró la decisión del presidente de la República Iván Duque de extender el aislamiento obligatorio nacional hasta el 11 de mayo y la consideró un acierto.

En su cuenta en Twittrer, la mandataria Distrital señaló: «Acierta el Presidente al extender la cuarentena hasta Mayo 11».

Agregó que en concordancia con la medida presidencial se mantendrán restricciones a la movilidad hasta esa fecha en toda la capital de la República.

Igualmente, la mandataria Distrital señaló que siguiendo protocolos nacionales, Bogotá reglamentará las condiciones y fechas específicas en las que cada empresa podrá reactivarse en Bogotá.

De otro lado, Claudia López se refirió a la reactivación de la actividad deportiva al aire libre que se prevé después del 11 de mayo.

“Sin duda niños, jóvenes y adultos necesitan un espacio para caminar y hacer deporte sin causar aglomeraciones ni ponerse en riesgo durante Cuarentena por la Vida”, advirtió la alcaldesa.

Al respecto anunció que con el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD y el Instituto de Cultura, se elaborará un protocolo para organizar esa posibilidad por barrios, localidades y horarios.

En todo caso, los adultos no podrán realizar actividades deportivas en los parques para niños, ni tampoco en gimnasios.

Duque, al notificar que la cuarentena en Colombia se extendía hasta el 11 de mayor, dijo al respecto:

“En ampliación del Aislamiento, por temas de salud mental o física, algunas personas podrán tener actividad deportiva individual, cumpliendo protocolos. En municipios donde no se han registrado casos analizaremos recuperación gradual de actividad productiva.”.