Nacional

Instituto Nacional de Salud (INS) hace llamado a los colombianos a seguir cumpliendo la cuarentena

Foto: archivo, Instituto Nacional de Salud

Un llamado a los colombianos a seguir cumpliendo con todo rigor el Aislamiento Preventivo Obligatorio para mantener baja la transmisión del covid-19, hizo la Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina.

Según la alta funcionaria, todos debemos mantener las precauciones para que disminuya el contacto social y se disminuya la velocidad de propagación del virus.

“Es decir, hacer la tarea cada uno de nosotros es fundamental, porque de mantener el distanciamiento social depende que la transmisión realmente se mantenga baja”, sostuvo.

La Directora del Instituto Nacional de Salud resaltó que el modelo matemático adoptado por Colombia para el covid-19 ha permitido proyectar el escenario más adecuado, con el fin de tomar las mejores decisiones en los momentos precisos.

“El modelo que existe para la Nación, pero también para los departamentos y para los municipios, ha permitido entender cuáles serán los casos o los números máximos que Colombia podría llegar a tener, cuáles serían las fechas y cuáles serían, además, los momentos críticos”, sostuvo y agregó que sobre esta base se tomó la decisión de la extensión de la Cuarentena, sumado a las demás medidas del Gobierno