EE.UU. registró más de 2 mil 700 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

abril 22, 2020 6:48 am

–En las últimas 24 horas, EE.UU. registró 2.751 nuevas muertes por el coronavirus, el segundo pico más alto desde el inicio del brote en el país, según informa AFP.

Los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron los 823.786 este martes, un aumento de 39.460 en las últimas 24 horas, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

En EE.UU se contabilizan ya 44 mil 999 muertes, un aumento de más de 2.700 en el último día.

Entre tanto, 75.204 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un día.

Hasta este martes por la noche, el estado de Nueva York, el más afectado en Estados Unidos, reportó más de 258.000 casos.

Y más de 19.000 personas en ese estado han sucumbido a la enfermedad, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Otros estados con más de 30.000 casos incluyen Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, California, Michigan e Illinois, según la CSSE.

El recuento de CSSE muestra que 75.204 personas infectadas se han recuperado y que Estados Unidos ha realizado más de 4,1 millones de pruebas en todo el país.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó la víspera que casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus.

El 16 de abril, el mandatario promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó ‘Abriendo EE.UU. de nuevo’ (‘Opening Up America Again’, en inglés), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos del covid-19.

Asimismo, Trump comunicó a los gobernadores que deberán tomar «sus propias decisiones» sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

Como algunos estados de Estados Unidos planean comenzar a relajar la orden de quedarse en casa en un intento por salvar la economía, un informe publicado el lunes por el Centro de Ética Edmond J. Safra de la Universidad de Harvard señaló que Estados Unidos necesitará administrar 20 millones de pruebas diarias para el nuevo coronavirus a mediados de verano si quiere volver a movilizar completamente la economía de manera segura. (Con Información de RT y Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *