Covid-19 Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca evalúa plan piloto para activar la economía en los municipios sin coronavirus

–Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció que en esta región se evalúa la reactivación de las actividades comerciales en los municipios que no tienen presencia de coronavirus, mediantge un plan piloto que se está acordando con los, respectivos alcaldes.

El mandatario cundinamarqués señaló que el objetivo sería escoger dos o tres de estas poblaciones, tras asegurar que 92 de los 116 municipios están libres de la enfermedad del Covid-19.

“Hemos venido hablando con los alcaldes de los municipios que no presentan casos para saber con quiénes podríamos hacer el piloto, ya que lo que queremos es reactivar la economía local en esas poblaciones de manera segura», precisó el gobernador.

García Bustos destacó que el plan se realizaría bajo estrictas medidas de protección y con el despliegue de la autoridad de la Fuerza Pública y se mantendría la restricción para colegios y para el ingreso de personas a dicho municipios.

De otro lado, el gobernador informó que este martes se completó el giro de recursos por 10 mil 200 millones de pesos para los municipios de 4, 5 y 6 categoría del Departamento.

Con ese dinero estamos garantizando que los municipios con menores ingresos puedan afrontar de una mejor manera la emergencia que vivimos.

Por otra parte, las secretarías de Integración Regional y de Competitividad y Desarrollo Económico, así como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, invitaron a los empresarios del departamento a participar en la videoconferencia sobre las líneas de crédito que ofrece el Banco de Comercio Exterior de Colombia-Bancóldex, para mitigar efectos económicos del COVID-19, que se realizará en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

La charla informativa se realiza este miércoles 22 de abril, de 3 a 4 de la tarde y para participar puede acceder a través del enlace https://bit.ly/2XKu2xa

El espacio de comunicación les permitirá a los empresarios tener claridad sobre las posibilidades de acceso a estas líneas de crédito, cual hará directamente Bancóldex, además de aclarar sus inquietudes frente al alcance y condiciones financieras del cupo de crédito “Colombia responde para todos”, mediante el cual el Gobierno Nacional dispuso recursos económicos para brindar mayor liquidez a las empresas afectadas por las repercusiones del coronavirus.