Bogotá

Autoridades confirmaron siete casos de coronavirus en Corabastos

Foto: @CorabastosSA

Este jueves se identificó un brote de coronavirus en la central de abastos de Bogotá, Corabastos, más exactamente en la Bodega 13 que presentó siete casos positivos del virus.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, señaló que: “Ordenamos el sellamiento de locales en riesgo y la desinfección de toda la central. El que incumpla será sellado”.

Y agregó que: «Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas que la visitan diariamente. Hoy se inspeccionaron varías bodegas y se sellaron dos locales. Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente. Hemos ordenado una desinfección masiva de la plaza y ajustes en los horarios de operación para reducir aglomeraciones».

Ahora Corabastos abastos deberá adelantar una jornada semanal de desinfección general.

El secretario de Gobierno distrital sostuvo que: “Esta central mayorista, así como las demás plazas de mercado y distribuidoras de alimentos, deben seguir las recomendaciones por la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los visitantes del lugar”.

Y se ordenó desarrollar un plan de contingencia para la limpieza y desinfección frecuente de estantes, infraestructura, transporte y ambiente:
-Protección de los alimentos disminuyendo al máximo la manipulación por parte de los usuarios
-Realizar limpieza y desinfección frecuente de baños, áreas y elementos comunes (canecas y contenedores de residuos, etc.), –La dotación de elementos de limpieza y desinfección de manos para empleados y visitantes.