Nacional

Otorgan beneficios al precio del diésel marino para la región pacífica

Una nueva medida de alivio para los colombianos, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, tomó el Gobierno Nacional al permitir por un mes la reducción promedio del precio del diésel marino en toda la costa Pacífica.

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que, a través de la Resolución 40123 de 2020, “se apoya la petición de gobernadores, caboteros y pescadores del Pacífico, quienes habían manifestado que, a pesar de su interés de seguir prestando su servicio de transporte de alimentos e insumos de primera necesidad a los habitantes de la costa pacífica, el valor de recaudo no les permitía cubrir los costos operacionales’.

Por esta razón, se expidió esta Resolución que otorga una reducción en el diésel, que se hace efectiva al momento de adquirir el combustible en distribuidores minoristas.

La decisión se adoptó debido a la petición que hicieron los gremios de transporte marítimo y fluvial del Pacífico, en el sentido de que, en estos momentos de emergencia por la pandemia del covid-19 y las decisiones del Gobierno Nacional, de decretar el Aislamiento Preventivo Obligatorio, este gremio dejó de transportar pasajeros y maderas, y su labor se limitó a bienes esenciales, lo que ha afectado los gastos operacionales.