Alistan más de 83.000 equipos de cómputo para estudiantes y docentes del país

abril 27, 2020 8:09 pm

Imagen de archivo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a las sedes educativas del país como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional para confrontar la crisis causada por el covid-19.

Los dispositivos serán entregados a 750 sedes educativas distribuidas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. De estos equipos, 79.345 están destinados a las sedes educativas para uso de los estudiantes y 4.000 para uso de los docentes.

‘Somos conscientes del valor que en este momento tienen las herramientas tecnológicas en la educación. Esperamos contribuir en medio de esta emergencia y que más estudiantes y docentes aprovechen los beneficios de estos dispositivos y la conectividad’, manifestó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para la focalización de esta entrega masiva, el Ministerio de Educación priorizó sedes con currículo en TIC, con doble titulación en programas de software, sedes clasificadas como C y D (sedes de bajo logro) y de media técnica agropecuaria en zonas PDET (zonas que estuvieron en conflicto).

El Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, indicó que ‘estamos trabajando a toda marcha con el firme propósito de llegar a las sedes educativas de zonas urbanas y rurales, muchas de las cuales son de difícil acceso. Y agregó: ‘llegaremos porque los niños, niñas y adolescentes necesitan de nuestro apoyo’.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Esta entrega prioritaria llegará a municipios distantes, muchos de ellos vulnerables y afectados por el conflicto como: Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Caloto, Corinto, López de Micay, Mercaderes, Piendamó, Bojayá, Unguía, San José del Guaviare, Miraflores, Orito, Villagarzón, Tumaco, Cumaribo, Puerto Nariño, Saravena, Orocué, Aracataca, Simití, Dibulla y Ovejas, para apoyar a sus estudiantes y docentes.

Con los nuevos equipos se pretende ayudar a mitigar los efectos de la emergencia a nivel nacional en las regiones más alejadas y con mayores necesidades del país.

A la entrega de esta tecnología se suman los más de 400.000 equipos disponibles en más de 8.200 sedes educativas de 1.098 municipios del país.

Para mayor información consulte aquí:

https://www.computadoresparaeducar.gov.co/es/Plan_entregas_COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *