Judicial Órden Público

Encontraron caleta de armamento del Clan del Golfo en Villavicencio

Foto Ejército Nacional
Unidades del Ejército Nacional en coordinacíon con la Policía Nacional, adelantaron un operativo que permitió la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra en la vereda Pompeya de la ciudad de Villavicencio.

Hasta el lugar arribaron del Ejército Nacional y la Sijin de la Policía Metropolitana de Villavicencio, luego de obtener información proveniente de labores de inteligencia militar.

En el lugar encontraron enterrados entre la maleza tres granadas de guerra, aproximadamente 390 cartuchos de guerra diferentes calibres para armas de largo alcance, nueve proveedores para fusil, 22 repuestos para ametralladoras, una brujula metálica y dos chalecos.

Así mismo, se pudo establecer que el material tenía como destino la comuna ocho y barrio Porfía del municipio de Villavicencio, en donde el grupo armado organizado Clan del Golfo al parecer estaría permeando los grupos de delincuencia común para ponerlos a su servicio con fines de realizar acciones criminales contra la fuerza pública y la población civil.

Con este resultado la Séptima Brigada del Ejército Nacional y sus unidades militares, corroboran el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal que busque afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del suroriente colombiano.