Judicial

Cárcel de 42 meses a conductor que intentó sobornar a policía de tránsito

Sucedió en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que dejó en firme esta condena de 42 meses de prisión por intentar sobornar al agente para que no le impusiera un comparendo.

El conductor fue requerido por las autoridades debido a que conducía con exceso de velocidad. En el momento de entregar los documentos del vehículo, entre ellos estaba un billete de 50 mil pesos del que el agente de policía se percató. El conductor argumentó que era para que no lo multara.

El conductor fue detenido de manera inmediata y la Fiscalía General lo procesó por el delito de cohecho por dar u ofrecer. El conductor fue hallado responsable en los fallos tanto de primera como de segunda instancia.

Seguidamente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó una demanda de casación que fue presentada por el defensor del sujeto que fue condenado a 42 meses de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La magistrada Patricia Salazar de la Corte Suprema de Justicia en la ponencia, rechazó los argumentos del recurso extraordinario con lo que manifestaba que se había hecho un análisis indebido de la ley para fijar la sentencia en contra del conductor.