Nacional

Unicef ofrece plataforma gratuita para que niños aprendan inglés

La empresa española Lingokids, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, han unido fuerzas para facilitar el aprendizaje de inglés de manera gratuita durante 3 meses.

Las familias de América Latina y el Caribe interesadas pueden acceder en abierto a la app especializada en el aprendizaje de inglés para niños y niñas de 2 a 8 años, y dar continuidad a la enseñanza de este idioma durante el confinamiento.

En la región, la práctica totalidad de las escuelas están cerradas y se estima que más de 159 millones de niños han sido afectados, lo que representa más del 95% de los estudiantes matriculados, según los últimos datos disponibles de UNESCO.

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “A través de este acuerdo con Lingokids, ofrecemos inmediatamente a niños y niñas latinoamericanos la posibilidad de mejorar sus conocimientos en inglés de forma gratuita, lúdica y en línea. Esta colaboración muestra cómo el sector privado puede contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la educación de los niños y las niñas.”

“No todos los niños y niñas tienen la suerte de poder continuar con la enseñanza del inglés si no es en sus escuelas. A través de esta alianza con UNICEF queremos poner a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad nuestra herramienta de forma completamente gratuita”, afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Todas las familias interesadas en la enseñanza del inglés podrán canjear el código “UNICEF” a través de una landing page especialmente habilitada en la plataforma para acceder al curso completo de inglés de Lingokids desde sus tablets o smartphones, tanto en versión iOS como Android.

El curso de inglés de Lingokids consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar diferentes contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, etcétera. Además, actualmente dispone de una sección especialmente dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia.

La app utiliza el juego interactivo como principal metodología (Playlearning™), por lo que, además, resulta divertido y entretenido para los estudiantes, consiguiendo retener su atención y mejorar sus resultados. Asimismo, la app está configurada de manera que el avance del curso se adapta a la propia evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado, a la vez que los más pequeños aprenden otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

Lingokids se une a #AprendoEnCasa

Además, Lingokids se une al reto #AprendoEnCasa de UNICEF, en el que padres e hijos están haciendo frente al confinamiento de forma más divertida e instructiva cumpliendo retos a través de la enseñanza en los hogares y subiéndolos a las redes sociales acompañados del hashtag #AprendoEnCasa. A través de contenidos como el Bubbles Chant de Lingokids, los niños podrán lavarse las manos a la vez que aprenden inglés y cantan la canción.