Automovilismo Deportes

Anulados grandes premios de moticiclismo de Alemania, Holanda y Finlandia

Los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia, de junio y julio, han sido anulados por la pandemia de coronavirus, anunciaron este miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el promotor de MotoGP, Dorna Sports.

«Con gran tristeza anunciamos la anulación de estos tres grandes premios del calendario de MotoGP», así como las carreras anexas (especialmente, la de MotoE) que debían acompañarlos, lamenta el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.

El Gran Premio de Alemania estaba programado del 19 al 21 de junio en Saschsenring y el de los Países Bajos del 26 al 28 de junio en Assen, el único circuito que siempre ha acogido un gran premio de moto desde los comienzos del campeonato en 1949. El de Filandia debía celebrarse por primera vez en el nuevo KymiRing del 10 al 12 de julio.

Pero estos tres países han prohibido las aglomeraciones de personas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Antes, las ocho primeras carreras de la temporada 2020 habían sido ya anuladas (Catar sólo en la categoría de MotoGP) o aplazadas a una fecha posterior fijada (Tailandia, Américas, Argentina) o no (España, Francia, Italia, Cataluña).

La próxima competición prevista en el calendario de MotoGP es en la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, pero Ezpeleta sugirió la posibilidad de «intentar empezar a finales de julio» en Europa, en una entrevista con la televisión BT Sport difundida el lunes en las redes sociales.

El dirigente estimó también que «el escenario más probable es que sea sin espectadores», «lo más importante es organizar carreras y difundirlas en televisión».

«Trabajamos con los equipos en establecer un número máximo de personas en el paddock, alrededor de 1.300, con el fin de poder controlarlas y hacerles test de manera exhaustiva», indicó. AFP