Entretenimiento Farándula Gente

Duras críticas a Victoria Beckham por despedir a sus empleados en plena pandemia

La imagen de Victoria Beckham se ha visto seriamente dañada tras divulgarse que la diseñadora se acogió a un plan de rescate del Gobierno británico, sufragado con dinero de los contribuyentes, para ayudar a las empresa en crisis ante la pandemia de coronavirus y poder así despedir a los empleados de su marca de ropa, en lugar de solventar ella misma los salarios de los trabajadores.

La popularidad de la ex Spice Girl está por los suelos. Las críticas le llovieron de todas partes, hasta el punto de ser llamada “rica mimada”.

El tabloide Daily Mail reveló que la esposa del ex futbolista David Beckham había optado por acogerse al programa del auxilio económico para suspender a sus 30 trabajadores. Los medios locales han remarcado que el matrimonio tiene una fortuna estima en 355 millones de libras (más de USD 400 millones)y se le recrimina que con su patrimonio no haya pagado ella misma los salarios de sus empleados.

Según el citado periódico, Victoria Beckham, una mujer con una situación económica privilegiada y una de las personalidades más poderosas del Reino Unido, “se aprovechó” del programa de emergencia del Gobierno británico.

El polémico periodista Piers Morgan, conductor de un programa de televisión diario, reprendió a Beckham ante las cámaras por usar el dinero de los contribuyentes para pagar a su personal, y le aclaró que ese plan no había sido diseñado “para millonarios” como ella y su marido. Además, la tildó de “mimada millonaria” y lanzó al aire una pregunta: “¿Cuándo se publicará en Instagram el próximo vídeo de los Beckham bebiendo vino caro o presumiendo de su mansión?».

Hablando este martes en Good Morning Britain, el presentador elogió a Ed Sheeran por negarse a despedir a sus empleados . Esta semana se reveló que el cantante usará su fortuna personal para pagar los salarios al personal de su bar Bertie Blossoms de Londres mientras el establecimiento se encuentre cerrado. Piers dijo: “Hay un mensaje allí, ¿no? Para los Beckhams: no ser una carga para el contribuyente en este momento”.

Las críticas a la empresaria contrastan con otra noticia divulgada por medios locales, que revela que el príncipe Carlos de Inglaterra ha tenido que suspender a 200 empleados de su fundación, pero él mismo financia de manera privada sus salarios, en lugar de recurrir a la ayuda del programa de retención de empleo del Gobierno

Mientras la imagen de la diseñadora cae en picado por aprovecharse de unos planes económicos de emergencia cuando la población está sufriendo los estragos de la pandemia, se hace público que el hijo de Isabel II pagará de su bolsillo los sueldos de sus trabajadores por lo que no le costará ni un centavo al contribuyente. Según detalla el Daily Mail, el príncipe de Gales, en lugar de recurrir al plan del Gobierno, usará las reservas de su organización benéfica, que tiene una factura salarial anual de alrededor de 4,5 millones de libras, para pagar los salarios de su personal.

La decisión del futuro rey ha sido muy aplaudida por los fanáticos de la realeza, pues han visto este gesto como solidario y responsable frente al egoísmo de los Beckham.

Según ha contado una fuente del entorno de la esposa de David Beckham, Victoria está viviendo uno de sus peores momentos porque “no cree que sea justo que la critiquen por algo que muchas empresas están haciendo».

Con información de EFE