Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro pide a la oposición un «cese al fuego» para la firma de un «acuerdo humanitario»

–Un «cese al fuego» entre todos los sectores políticos de la oposición para establecer un «gran acuerdo humanitario de salud y paz», pidió este martes Nicolás Maduro.

«Sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo», precisó Maduro tras enviar un mensaje anticipado del Día del Trabajo a los venezolanos.

Según Maduro el pacto permitirá apoyar a todos los venezolanos «en la lucha contra la pandemia del coronavirus», en momentos en que el virus se expande por toda la región y afecta gravemente a las economías latinoamericanas.

Días atrás, Maduro pidió a su vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que iniciara los contactos pertinentes y hoy aseguró que las gestiones «marchan muy bien». «Hay gran interés, y que pudiera haber muy buenas noticias en los próximos días», dijo el mandatario.

El pasado 2 de marzo, Maduro sostuvo un encuentro con los integrantes de los partidos minoritarios de la oposición, que conforman la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre del 2019. En esta ocasión, Maduro también instó a otros sectores a unirse a la iniciativa.

En la misma intervención, Maduro hizo un balance sobre las acciones adelantadas por su régimen para contener el coronavirus en Venezuela y envió un mensaje al presidente de EE.UU., Donald Trump: Estamos listos para recibir cualquier donación a través de la OMS».

«Ratifico nuestra plena disposición de recibir a través de la OMS y de la OPS, la ayuda humanitaria y donación de cualquier país o gobierno. ¡Serán Bienvenidas! Estamos listos para coordinar el apoyo internacional. Basta de tantas mentiras del gobierno de los EE.UU», expresó.

«No voy a pelear con Trump, pero qué quiere usted donar a Venezuela, aprobado, estamos abiertos a recibir cualquier donación de cualquier país del mundo», agregó.

Maduro aseguró que en Venezuela hay un 85% de cumplimiento de la cuarentena y felicitó a todos los funcionarios, militares y policiacos por el despliegue en todo el país.

También reiteró su llamado a los venezolanos que emigraron para que vuelvan al país.

«La gran mayoría de los compatriotas que llegan por nuestras fronteras son personas nobles, que fueron engañadas con falsas promesas. Ratifico la orden para que los reciban con amor y con los protocolos apropiados para proteger su salud y la nuestra. Tienen Patria», dijo. (Información RT y Twitter).