Nacional

Continúan apoyando durante esta cuarentena la gestión de los 1.194 emprendimientos verdes del país


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúa apoyando durante esta cuarentena la gestión de los 1.194 emprendimientos verdes del país, que siguen trabajando con un enfoque sostenible y un impacto positivo a favor del cuidado del ambiente.

Al respecto, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, indicó que los “negocios verdes de todos los departamentos del país siguen distribuyendo sus productos, por lo cual es importante que los apoyemos. Es tiempo de ayudarnos entre todos”.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente, adelanta gestiones con las gobernaciones de Santander, Magdalena, Valle del Cauca y Cundinamarca para que se priorice la compra de productos a los negocios verdes en los procesos de adquisición que realizan a nivel regional.

Además, se brinda asesoría a emprendimientos verdes como Café Cielo Roto, dedicado a la distribución del café tostado; Biomapes Limpiadores, distribuidor de multilimpiadores concentrados, y Pachamama, vendedores de plantas medicinales, entre otros, para comercializar estos productos sostenibles a través la plataforma de Mercado Libre.

Los departamentos de Cundinamarca, Huila, Santander, Caldas, Cesar, Valle del Cauca, Sucre, Quindío y Atlántico son las regiones donde más se han utilizado los negocios verdes por su innovación y desempeño en la distribución de productos, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Adicionalmente en Armenia, la Familia Agrosol adelanta la distribución de productos de nutrición para fortalecer el sistema inmunológico, y otros negocios como Industrias Dimar SAS (Valledupar) y El Artesano (Mosquera), continúan vendiendo néctar de frutas, agua embotellada y encurtidos vegetarianos.

Para más información sobre los negocios verdes que continúan con sus actividades durante esta emergencia, puede ingresar al enlace https://negocios-verdes-mads.hub.arcgis.com/