Economía

Subasta de TES por $600 mil millones marca nuevo récord de demanda

Colombia culminó exitosamente una nueva subasta de Títulos de Tesorería (TES), marcando un nuevo máximo histórico de demanda.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ofreció $400 mil millones en bonos con vencimiento 2027 y 2034.

Se recibieron demandas por $2.4 billones, seis veces el monto inicialmente convocado, el indicador de demanda más alto que se ha registrado desde que se inició el reporte de estadísticas en 2007.

La fuerte demanda de inversionistas permitió activar las cláusulas de sobre adjudicación del 50% estipuladas en la Resolución 4211 de 2020, con lo que el monto final emitido fue de $600 mil millones.

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional resaltó que los resultados positivos de la subasta demuestran que el mercado de deuda pública colombiano continúa destacándose como uno de los más atractivos para los inversionistas y con mayor resiliencia entre los países con grado de inversión latinoamericanos y pares de calificación de riesgo en mercados emergentes.

Las tasas de corte fueron 6.6% para el TES 2027 y 7.1% para el TES 2034, 9 puntos básicos y 20 puntos básicos respectivamente, por debajo de los costos de financiamiento registrados en la subasta semanal anterior.