Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Desmienten ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de mayo

El departamento de la Función Pública desmintió este lunes un mensaje que circula por redes sociales y cadenas de WhatsApp, donde se asegura que la cuarentena obligatoria sería extendida hasta el próximo 31 de mayo.

Función Pública explicó que la información es falsa y añadió que esta pudo haberse derivado por el plazo que se dio para reanudar las mesas de negociación con los sindicatos, el cual se extendió hasta el 31 de mayo.

—————————————————————————————–

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo expidieron la Circular Conjunta 100-006-2020 informando que, por cuenta de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, las mesas de negociación singular entre entidades y sindicatos podrán reanudar sus reuniones a partir del 11 de mayo y hasta el 31 de mayo.

“Queremos garantizar la protección de los servidores públicos y representantes de los sindicatos. Por eso, se impartieron instrucciones para que, los responsables de adelantar la negociación singular se reúnan con los representantes de las organizaciones sindicales una vez superada la emergencia sanitaria. De esta manera, se tendrían las condiciones para que las partes puedan discutir el pliego de peticiones”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La circular conjunta fue firmada por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.