Deportes Fútbol Internacional

Liga española arranca entrenamientos y espera volverse a jugar en junio

Los clubes de fútbol de las dos máximas divisiones de España volverán a entrenar con sesiones individuales esta semana por primera vez desde que se interrumpió la actividad debido a la pandemia del coronavirus, y la Liga dijo que quiere reiniciar la temporada en junio.

Un comunicado de la entidad indica que los clubes seguirán el protocolo que La Liga ha elaborado con expertos médicos y que busca salvaguardar la seguridad de jugadores y personal.

El protocolo obliga a los jugadores a someterse a pruebas de detección del nuevo coronavirus antes de volver a las instalaciones de entrenamientos.

“Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno”, dice el comunicado.

“Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”. Reuters