Bogotá

Claudia López: Seguiremos reorganizando a Bogotá 24 horas para una reapertura gradual y segura

–La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López , ni criticó ni celebró la decisión del presidente Iván Duque de extender la cuarentena nacional dos semanas más y se limitó a señalar que con los empresarios seguirá avanzando en la organización de Bogota 24 horas para una reapertura gradual y segura”.

Al efecto, dijo que por el Coronavirus se debe redefinir una nueva normalidad en la ciudad.

«Debemos desarrollar una nueva normalidad social, económica y cultural. Hay que repensar las ciudades, impulsar innovaciones de política pública y de filosofía, un nuevo rumbo para la humanidad con empatía y solidaridad», precisó.

De hecho, la alcaldesa se había declarado en contra de levantar pronto las restricciones de contención del coronavirus, sugiriendo que la cuarentena debía extenderse por lo menos hasta mediados del año.

Ahora, según la mandataria Distrital, la nueva normalidad en la capital de la República por definición ya no será una aglomeración, sino un espaciuo/ tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para la sostinibilidad ecosistémica.

Los pronunciamientos los hizo la alcaldesa este miércoles en su cuenta en Twitter en la cual también destacó que en el experimento de la reapertura inteligente España nos lleva de dos a tres semanas.

De otro lado, Claudia López invitó a los científicos/académicos colombianos “a que construyamos conocimiento sobre la nueva normalidad y sus implicaciones”.

“Con gremios/empresarios seguiremos avanzando en la organización de Bogota 24 horas para reapertura gradual y segura que es una primera adaptacion necesaria”, puntualizó.