Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Cifras de Coronavirus en Colombia este 7 de mayo: 9.456 infectados, 2.300 pacientes recuperados y 407 muertes

Foto: Google para reutilizar

El Ministerio de Salud entregó el reporte del día de hoy de coronavirus en Colombia con 152 recuperados, 497 nuevos casos de contagios y 10 personas fallecidas.

Con estas cifras se completan 9.456 infectados en total, con 2.300 pacientes recuperados y un total de 407 personas fallecidas por el virus.

Este jueves se conoció que el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, ha conseguido desarrollar más anticuerpos que neutralizan el coronavirus, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos.

Los investigadores aseguraron este jueves al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que han sido probados de forma satisfactoria y aclararon que permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19, pero que no se trata de una vacuna.

No se informó sobre si se han utilizado en ensayos clínicos con humanos. Según el digital Times of Israel, en concreto se han detectado tres nuevos anticuerpos.

Esta semana el centro de investigación anunció el desarrollo de un primer anticuerpo, que ataca el virus de forma monoclonal, y hoy añadió que los nuevos desarrollados permitirán incluso utilizarse si el virus muta.