Nacional

Empresas se unen y crean una red para fortalecer el sector gastronómico en Colombia

Foto: Google para reutilizar

La iniciativa nace como una red de apoyo para restaurantes y servicios de delivery del país con el fin de orientarlos a implementar los protocolos necesarios de sanidad e impulsar sus negocios bajo este compromiso con el consumidor.

A través de www.mecomprometoporti.com, los restaurantes de Colombia podrán ser parte de esta red que busca soluciones que beneficien al gremio en medio de la coyuntura actual.

Ante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, son muchos los restaurantes de Colombia que, en las últimas semanas, han visto en la necesidad de reinventar su modelo de negocio e implementar medidas que les permitan continuar sus ventas en medio de esta desafiante situación.

Teniendo en cuenta este panorama, Carvajal Empaques, en alianza con Domicilios.com, ACODRES, Grupo Familia, Winterhalter y Rational, crearon en conjunto la iniciativa ‘Me Comprometo por ti’, la cual busca promover la dinamización de la industria gastronómica en Colombia, fortaleciendo los protocolos de seguridad e inocuidad de los productos en los restaurantes y en las entregas a domicilio.

Por medio de la plataforma www.mecomprometoporti.com, las entidades brindarán una red de apoyo para acceder a manuales de la entrega de domicilios seguros.

Adicionalmente, se entregará un protocolo de seguridad para orientar a los establecimientos y servicios de delivery, que prestan y usan servicios a domicilio durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, con el fin de disminuir la exposición y prevenir el contagio del virus, e implementar las medidas pertinentes para recuperar la confianza del consumidor con el sector.

La plataforma dispondrá de un directorio interactivo que les permitirá a los consumidores, conocer los restaurantes que están comprometidos en brindar su servicio bajo las medidas de salubridad e higiene para entregar de manera confiable y segura sus productos.

“Cuidarnos entre todos es nuestro compromiso y por esta razón, decidimos unir esfuerzos y construir en equipo una iniciativa en pro de los negocios para reactivar la industria, prepararlos para salir más fuertes y mejores cumpliendo con los protocolos de sanidad. Esta iniciativa busca ofrecer todo el apoyo a los establecimientos para que logren brindar un servicio con las condiciones óptimas de preparación, al igual que los domiciliarios puedan garantizar la correcta ejecución de sus labores de acuerdo a las normas establecidas con el fin de proteger al consumidor”, dijo Felipe Ossa, Director Ejecutivo de Domicilios.com.

Los restaurantes que quieran ser parte de la iniciativa #MeComprometoPorTi, podrán hacerlo a través de la página web oficial. Así mismo, los establecimientos interesados tendrán la opción de descargar la guía de compromiso para cumplir con el protocolo de sanidad y, de esta manera, construir entre todos una solución que beneficie al gremio gastronómico en el país.