Nacional

Entregan lanchas tipo ambulancia en el pacífico nariñense

nullAcompañado de altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, el Viceministro de Defensa, Jairo García, entregó más de 250 ayudas humanitarias y dos lanchas tipo ambulancia para beneficio de las comunidades de la vereda Las Mercedes, situada en las riberas del río Chagüí, en la zona rural del municipio de Tumaco (Pacífico nariñense).

“El trabajo en equipo del Gobierno Nacional, la Gobernación de Nariño y la Fuerza Pública es muy importante. Por eso estamos con ustedes, muy pendientes y, por supuesto, vamos a seguir acompañándolos durante estos tiempos que son bastante complejos para todos”, afirmó el Viceministro García durante la entrega de la ayuda a la comunidad.

Las Fuerzas Militares y la Policía entregaron mercados básicos, implementos de aseo, ropa, kits escolares, juguetes y elementos de bioseguridad. Las ayudas fueron entregadas casa por casa, en medio de estrictas medidas de seguridad, ya que esta comunidad no registra casos de covid-19.

El Ministerio de Defensa indicó que en Las Mercedes viven cerca de 600 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Entregaron lanchas tipo ambulancia

Foto: Ministerio de Defensa

De igual forma, el Ministerio entregó a las poblaciones ribereñas dos lanchas tipo ambulancia, equipadas con tecnología de punta y el material necesario para la atención y traslado de pacientes.

Estas unidades fueron construidas en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), en Cartagena.

“Estas lanchas tipo ambulancia nos permiten tener mejor atención a los pobladores de las zonas ribereñas de Tumaco”, concluyó el Viceministro García.