Respetando las medidas de protección y salubridad en la atención del público, la Secretaría Distrital de Movilidad comenzó con la atención permanente de los ciudadanos que requieren gestionar la salida de sus vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.
Desde la primera semana de mayo, los ciudadanos que han requerido realizar este trámite son atendidos en el Punto de Atención calle 13, previo agendamiento, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., adoptando la restricción de pico y género, medida ordenada por la Alcaldía.
De acuerdo con la habilitación en la atención diaria, previamente agendada, se empezaron a cobrar los días de patios de los vehículos que se encuentran en los parqueaderos de la SDM. Lo anterior, toda vez que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero.
Por ello, en el momento en que el ciudadano asista a su agendamiento, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.
De otra parte, y siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito, la Secretaria Distrital de Movilidad continuará tomado las medidas necesarias para mitigar el contagio del Covid-19, por eso se amplió, mediante acto administrativo, la suspensión de los términos procesales, desde el 17 de marzo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de mayo de 2020, en los siguientes procedimientos:
a) En los procedimientos originados con la presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
b) Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
c) Con realización a los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.
d) Se suspenderán también la atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.
Con lo anterior, a los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite después de 25 de mayo de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.
Los canales de atención por medios virtuales están habilitados para resolver cualquier inquietud de los ciudadanos.