Utilizan Inteligencia Artificial para analizar información relacionada con COVID-19 en líneas de atención

mayo 8, 2020 4:15 pm

Tags de esta nota:

Imagen de archivo

Ressolve es un emprendimiento colombiano que utiliza inteligencia artificial para comprender e interpretar conversaciones habladas o escritas.

La plataforma incorporó un nuevo nodo de conocimiento en el algoritmo que tiene la capacidad de analizar, con una mayor velocidad, las llamadas que se realizan a través de líneas de atención ciudadana, identificando situaciones sensibles o de urgencia, relacionadas con el COVID-19.

Ressolve es un emprendimiento colombiano que a través inteligencia artificial logra comprender e interpretar conversaciones habladas y escritas , y de estas extraer información de valor que permite crear e implementar estrategias de comunicación efectiva, soportadas en data real.

En el marco de la pandemia, la plataforma incorporó un nuevo nodo de conocimiento en el algoritmo para que pueda analizar, con una mayor velocidad, las llamadas que se realizan a través de líneas de atención ciudadana, pudiendo identificar en su implementación situaciones de violencia intrafamiliar, llamadas urgentes relacionadas con el Covid-19, incluso midiendo indicadores psicológicos de determinadas poblaciones, todo con el objetivo de garantizar soluciones y resultados efectivos.

“Frente a esta coyuntura, toma más relevancia la forma en que las empresas o entidades públicas entienden a sus clientes o usuarios, escuchando su voz, pero también la forma en cómo los analistas o agentes interactúan con ellos. En tanto que las líneas telefónicas continúan siendo en la actualidad uno de los principales canales de comunicación que tiene el usuario con la empresa o entidad pública, es importante auditar y monitorear el servicio, y extraer información estratégica para accionar planes que hagan más efectiva la comunicación”, aseguraron Harold Diaz y Daniel Peña, cofundadores de la compañía.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma tiene la capacidad de escuchar miles de horas de llamadas telefónicas, videollamadas o teleconferencias en español, inglés y portugués y en sus diferentes dialectos, convirtiendo la voz en texto, comprendiendo y separando el discurso por orador y detectando información de valor.

A través de diferentes algoritmos, la inteligencia artificial que proporciona Ressolve también realiza una comprensión semántica de textos, documentos, chats y correos electrónicos de forma masiva y en poco tiempo, extrayendo información relevante, previamente configurada. Además, dentro de su equipo cuentan con sociólogos, antropólogos, científicos de datos y doctores en lingüística que apoyan el correcto funcionamiento de la herramienta.

“Ressolve es una solución transversal a todas las industrias del mercado, con innumerables posibilidades, como call centers, audiencias judiciales, video conferencias y reuniones virtuales. Es una forma en la que las empresas o entidades públicas pueden de verdad entender la voz de sus clientes y usuarios, y monitorear qué está ocurriendo con sus agentes y empleados, especialmente en este momento tan sensible que estamos pasando”, resaltaron los creadores.

Este emprendimiento fue el ganador del Digital Bank & Insurance 2020, la segunda edición del encuentro de innovación tecnológica y financiera más grande de América Latina, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 10 de marzo. Digital Bank es un evento que busca promover a las Startup-Fintech en América Latina, empresas que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios a entidades del sector financiero

Los comentarios están cerrados.