Cárcel de Villavicencio alcanza los 856 casos de coronavirus

mayo 11, 2020 11:38 am

Foto Cárcel de Villavicencio

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que la Cárcel de Villavicencio llega a los 856 casos positivos de coronavirus, siendo el penal con el más alto número de pacientes de COVID-19 en el país.

A raíz de la preocupante situación, las autoridades penitenciarias del país evalúan el traslado de un grupo especial de internos, con la intención de mitigar el hacinamiento y la propagación del virus en la población carcelaria.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga explicó que «la Gobernación aportaría un sitio que se llama El Yarí donde podríamos alojar a cerca de 140 reclusos que sean negativos en las pruebas».

Zuluaga aseguró que el traslado sería coordinado por el Inpec “dando prioridad a lo que ha dicho el presidente a los adultos mayores y a personas con enfermedades catastróficas».

EL Gobernador del Meta además anunció que «El Inpec nos ha hecho llegar un primer listado de las personas que podrían ser trasladadas a este sitio».

Aunque no se conoce con certeza el número de reclusos trasladados, se cree que son alrededor de 400 personas quienes presentan ciertas características, como adultos mayores y pacientes con enfermedades base que se pueden complicar ante un contagio con COVID-19.

La decisión se tomó luego que a inicios de mayo fuera fallada una tutela que ordenó el traslado, a un centro especial, a los internos de la cárcel de Villavicencio contagiados con coronavirus.

La jueza que falló el recurso dio un plazo de cinco días para que coordinen y trasladen a los presos a un centro especial en Villavicencio.

Los comentarios están cerrados.