Nacional

Domicilios reportaron un crecimiento histórico el día de la madre

Radio Santa Fe BB

En ocasión del Día de las Madres celebrado el pasado domingo 10 de mayo, iFood Colombia, app de domicilios reportó un crecimiento cercano al 150% en las 12 ciudades donde opera.

Cerca de 5.000 restaurantes funcionaron a puerta cerrada y 8.000 socios domiciliarios estuvieron activos, lo que posibilitó responder la demanda de usuarios que pedían su comida en ocasión del Día de las Madres.

“Este año sin poder reservar tu restaurante favorito por el aislamiento preventivo, o pensar en cocinar por horas una comida especial, transformó al delivery de comida como una alternativa para celebrar esta fecha especial”, asegura Camilo Sarasti, Country Manager de iFood. “El Día de las Madres se vive con intensidad en las casas colombianas”, agrega.

Con el reciente anuncio de fusión con Domicilios.com, la startup brasileña reafirma sus inversiones en Colombia y el potencial de crecimiento en este mercado. “No es apresurado afirmar que el ecosistema digital se está fortaleciendo en tiempos de pandemia. Los colombianos están confiando en las plataformas de ecommerce y la transición de sus hábitos de consumo hacia lo online es un hecho real”, defiende Sarasti.

A pesar del crecimiento en pedidos, como en todas las aplicaciones de delivery, también se experimentaron colapso en las cocinas de los restaurantes aliados. “Liberamos compensaciones para aquellos usuarios que tuvieron una experiencia no deseada. Ya venimos identificando oportunidades, lo del domingo fue un gran aprendizaje”, señala Camilo.