El anuncio lo hizo la alcaldesa de la localidad de Kenedy Yeimy Carolina Agudelo Hernández, quien recordó que las zonas de cuidado especial, donde se decretó Alerta Naranja, tendrán restringida la movilidad de sus habitantes así como el de la aplicación obligatoria de los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que es el mayor sector de contagio por Coronavirus en la Ciudad.
“Se han declarado varias de zonas de atención especial en la localidad de Kennedy o de alerta Naranja, consiste en que vamos a extremar las medidas de un aislamiento obligatorio como el de quedarnos en casa, usar el tapabocas, mantener una distancia prudente y están identificadas de la siguiente manera UPZ Patio Bonito: Patio Bonito y UPZ Corabastos: barrio María Paz; UPZ Bavaria: Nueva Alsacia y Marsella y la
UPZ Calandaima: Tintala, Galán y Osorio» señaló la funcionaria.
Por lo anterior, precisó que se intensificará el control en aquellas actividades permitidas en el marco de la re apertura de la producción en la capital, pero en especial en aquellas que buscan proteger a la población de mayor vulnerabilidad como los niños y las personas de la tercera edad.
Además, explicó que en aquellas zonas de cuidado especial se contarán con seis excepciones:
1. Cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.
2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud y actividades financieras.
3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.
4. Actividades de orden público, de la administración pública, seguridad general y atención sanitaria.
5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.
6. Trasladarse a sus lugares de trabajo en los casos que laboren en algunas de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional siempre y cuando su actividad no pueda realizarse mediante las modalidades de teletrabajo y no presenten ningún síntoma de enfermedad viral.

