Cundinamarca

Cuatro rescatados tras deslizamiento en la vereda San Antonio de Bojacá

Cuatro personas que se hallaban atrapadas en la vereda San Antonio de Bocajá, luego de presentarse un deslizamiento en la zona, fueron rescatadas ilesas gracias a la intervención de los cuerpos voluntarios de San Antonio del Tequendama y Bojacá, la Cruz Roja, la Policía Nacional y la Defensa Civil que atendieron la emergencia.

Una vez controlada la situación, se realizó un análisis de las pérdidas materiales para establecer las necesidades primordiales de la población afectada por el fenómeno natural y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), procedió a la entrega de ayudas humanitarias a las cinco familias damnificadas.

Tras realizar un recorrido por la ladera afectada y constatar el riesgo latente, la directora de la Uaegrd, Gina Herrera y su equipo técnico, evalúan con las autoridades locales y los cuerpos operativos de socorro, la posibilidad de adelantar una evacuación de los muebles y enseres. No obstante, las familias que habitan allí piden medidas que solucionen de manera definitiva la situación.

“Agradezco a nuestro Gobernador, Nicolás García; a la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gina Herrera; a los compañeros que hicieron posible la atención inmediata; a todos los cuerpos operativos y a la administración. Estaremos muy atentos para acompañar a estas familias”, aseguró el Alcalde de Bojacá, Jhon Molina,

La implementación de mejoras en los sistemas de información temprana, en articulación con los consejos municipales para la gestión de riesgo de desastres, ha permitido respuestas inmediatas más efectivas.