Economía

Empresas: más de 2.000 organizaciones todavía no tienen facturación electrónica

Imagen de referencia

Andrés Torres, líder de facturación electrónica en Alegra.com, señaló que las empresas enfrentan el reto de implementar la tecnología que se requiere para la facturación electrónica, principalmente porque muchas aún tienen sistemas antiguos que dificultan la gestión.

Torres indicó además que dicha facturación presenta beneficios como:

– Ahorro de dinero: «Evitarán el uso de papel al no ser necesaria la impresión de los documentos y disminuirán gastos. Las facturas electrónicas ayudan a reducir la cantidad de dinero que se destina a todos estos procesos, haciéndolos aún más sencillos para el negocio».

– Disminución de errores: «Al tratarse de procesos automáticos, es menos probable que se comenta algún error en la digitación de las facturas. Los softwares de facturación electrónica como Alegra, se encargan de que los comprobantes estén correctos», agregó.

– Control del negocio: «Los documentos electrónicos ayudan a evitar la pérdida y deterioro de documentos en papel. Igualmente, al contar con una mejor organización y almacenamiento de las facturas, se podrá facilitar la documentación de la empresa y generar reportes de manera mucho más sencilla», recordó.

– Toda la información en un sólo lugar: «Gracias a la facturación electrónica, puedes mantener en orden tu negocio y consultar tus comprobantes emitidos siempre que lo necesites. Olvídate de grandes almacenes con facturas tradicionales», indicó el experto.

– Se cuida el medio ambiente: «Las facturas electrónicas ayudan al planeta. En vista de que se utiliza menos papel, son menos los árboles que se tienen que talar para este proceso. De acuerdo a algunos estudios, cada millón de facturas electrónicas salva un total de 56 árboles. Ser facturador electrónico es más que dejar a un lado viejos procesos, es ayudar a conservar la vida del planeta», precisó.